En épocas de verano el aire acondicionado es uno de los elementos que más confort nos dan dentro de nuestro auto Para ello, debemos hacer un correcto uso y no descuidar su correspondiente mantenimiento.

Temperatura ideal
La misma ronda entre los 22 y los 24 grados centígrados. Diversos estudios indican que superados los 27° la velocidad de reacción del conductor es hasta un 22% más lenta que cuando circula con la temperatura ideal. Temperaturas más bajas de 22° son innecesarias y generarán un mayor gasto de combustible.
Abrir las ventanas antes de prender el aire
Si no tenemos mucho apuro, no está de más abrir las ventanas unos instantes antes de subir al auto. De esta manera exigirás menos a tu sistema de aire acondicionado al ponerlo en marcha. Lo ideal es usar parasoles en los vidrios si lo vas a dejar bajo el sol.
Orientación de los aireadores
La física nos indica que el aire frío es más pesado que el caliente. Apuntá los aireadores delanteros hacia arriba y los laterales hacia las ventanas. Así, el aire fresco se repartirá homogéneamente por todo el interior del auto.
Mantenimiento
Hacer un chequeo cada dos años es importante para realizar cambios de filtros, llenado de gas, y otras tareas necesarias para su correcto uso y evitar futuras fallas. ¡No lo descuides!
Utilizarlo incluso en invierno
Es aconsejable prender tu aire incluso si las temperaturas son bajas, sirve para desempañar los vidrios en clima frío y que entre en funcionamiento con regularidad es una garantía de que funcione cuando hace falta evitando fallas por falta de uso.