De a poco empezamos a sentir los primeros días de calor en algunas zonas de nuestro país. Si bien el verano está lejos, sabemos que las temperaturas ya casi no respetan las estaciones del año
Ante esta situación, muchos moteros optan por subirse a sus motos ligeros de ropa y calzado, e incluso, en casos extremos, se pueden ver peligrosamente tentados a conducir sin casco Caer en estos hábitos es la peor decisión que podemos tomar Lo que debemos hacer en cambio, es buscar alternativas que nos permitan manejar cómodos, frescos y sin descuidar nuestra seguridad.

Vestimenta
Existe indumentaria para moteros específica para el calor. Telas livianas y con aberturas que permiten la circulación del aire. Lo mismo sucede con los guantes y las botas. Abrir las tomas de aire del casco también ayuda o incluso se puede optar por cascos abiertos. Recordá esto: bien ventilado, no destapado.
Hidratación
Al transpirar perdemos líquidos y minerales vitales para nuestro estado mental y físico. Tu cuerpo necesita estar bien hidratado en todo momento. En viajes largos, debemos hacer paradas frecuentes para ingerir líquidos como también incorporar en nuestra indumentaria mochilas hidratantes (camelbak).
Rutas
Elegí rutas alternativas que puedan estar menos transitadas y, en lo posible, evitá las horas del día donde el sol calienta con mayor intensidad.
Además, es muy importante tener nuestra moto en perfecto estado para evitar recalentamientos y fallas que puedan dejarnos varados en el medio del camino y expuestos a las altas temperaturas.