Ya sea en ruta o en la ciudad, siempre estamos expuestos a pinchar una rueda de nuestra moto. Hagamos un simple repaso de cómo actuar cuando esto sucede.

Prevención primero que nada
Evitá circular por asfalto sucio, caminos de tierra, banquinas, y otras superficies donde haya posibles elementos peligrosos para tus ruedas.
El momento del pinchazo
Al notar síntomas de una pinchadura, frená gradualmente con la rueda que está en buen estado manteniendo una dirección recta. Detenerte de golpe, doblar rápidamente o reducir de marcha de manera brusca, puede provocar un accidente. Colocá la moto fuera del carril de circulación y mantenete visible con tu chaleco reflectivo.
Soluciones temporales
Existen infladores selladores, como también kits de reparación para pinchaduras con los que podés resolver el problema de manera temporal (hay gran variedad de estos kits y muchos videos en YouTube para aprender a utilizarlos).
MotoAuxilio 24
Contar con un servicio de asistencia 24 horas es indispensable ante cualquier tipo de avería que no te permita seguir viaje. Tené siempre a mano tu carnet y el teléfono del auxilio para que vos y tu moto puedan ser trasladados en caso de ser necesario.