Los autos están preparados para funcionar en cualquier clima, pero se pueden presentar inconvenientes cuando la temperatura es muy baja Por eso, en temporada de invierno, debemos ayudar a nuestro vehículo a funcionar correctamente con pequeñas precauciones y cuidados.⁣

Estos son algunos tips para proteger tu auto del frío:

  1. Guardar el auto en un garage o bajo techo es lo ideal en esta época. Si pasa la noche en exteriores, tapalo con un protector para autos o una manta.
  2. Controlá que las escobillas limpiaparabrisas estén en buen estado y usá un líquido limpiador adecuado anticongelante.
  3. La neblina se hace más frecuente en invierno por lo que es de suma importancia que todas las luces del vehículo funcionen correctamente.
  4. La presión de los neumáticos tiende a disminuir con el frío. Controlá el aire periódicamente.
  5. Utilizá un líquido refrigerante anticongelante y nunca uses agua ya que se puede congelar y afectar a las mangueras del sistema de refrigeración.
  6. Revisá la batería y el alternador ya que su funcionamiento óptimo es clave para afrontar las bajas temperaturas.
  7. La calefacción y el aire acondicionado no solo te permiten controlar la temperatura dentro del auto, sino que también son esenciales para desempañar los vidrios. No dejes de chequear que funcionen adecuadamente.

Compartir