Cada vez más son las personas alrededor del mundo que eligen la bicicleta como medio de transporte diario.
Las distintas ciudades deben adaptarse y poner a disposición una infraestructura que permita la segura circulación de ciclistas.

Repasamos las 3 ciudades más «bike-friendly» del mundo:

Copenhague, Dinamarca
Fue el 2015 cuando Copenhague adelantó a Ámsterdam en el ranking de las ciudades más bike-friendly del mundo, desde entonces se mantiene en el primer puesto. Aunque deberá seguir luchando por él, ya que la diferencia con la capital holandesa y con Utrecht es mínima. Las inversiones sostenidas y unas estadísticas inigualables son la clave de su éxito.

Ámsterdan, Holanda
Si hay algo que caracteriza a la capital holandesa, es su cultura ciclista. Bicicletas amarradas a farolas, apoyadas en los puentes que cruzan los canales, aparcadas en sus propias estaciones o recorriendo a un ritmo frenético las callejuelas de la ciudad. En Ámsterdam hay alrededor de 880.000 bicicletas y 400 kilómetros de carril señalizados, así como también puede presumir de que más de la mitad de su población usa este medio de transporte a diario.

Utrecht, Holanda
Aunque la tarea de destacar como una ciudad bike-friendly cuando formas parte de los Países Bajos no es fácil (y menos con una competencia del nivel de Ámsterdam) , ya que es algo bastante común, Utrecht sigue apostando por la innovación. ¿Cómo? Instalando semáforos inteligentes, así como carriles rápidos dedicados a las bicicletas electrónicas, y ampliando la capacidad de aparcamiento. Esta ciudad tiene un objetivo claro: duplicar el uso de la bicicleta antes del año 2030.

Si tuviste la suerte de pedalear por alguna de estas ciudades, contanos en un comentario cómo fue tu experiencia 

Compartir