CONDICIONES GENERALES DE SERVICIO DE ASISTENCIA MECANICA DE AUXILIO 24
PLAN: “AUTO AUXILIO 300”

I.- DEFINICIÓN DE TÉRMINOS UTILIZADOS.

1. Beneficiarios.

a. Titular/Contratante: Reviste la calidad de Titular o Contratante del Servicio el propietario de un vehículo según lo establecido en el punto I.-2. siguiente, y que haya contratado el Servicio de Asistencia Mecánica “AUTO AUXILIO 300” (en adelante “El Servicio”). El mismo podrá ser una persona física o jurídica.

b. Conductor: Es la persona que conduzca el vehículo designado, según lo establecido en la cláusula I.-2. siguiente, al momento de solicitar el servicio de asistencia.

c. Acompañante: Es toda persona transportada en el vehículo designado al momento de solicitar asistencia. No podrán acceder al servicio las personas transportadas que en número excedan a la cantidad legalmente permitida y/o establecida a tal fin por el fabricante del vehículo.

2. Vehículo designado.

Es el vehículo debidamente informado por el Titular del Servicio al momento de la contratación. En ningún caso la misma podrá efectuarse con el objetivo de recibir una asistencia inmediata por presentar algún tipo de desperfecto.

Quedan excluidos de los servicios los vehículos con ruedas duales, cajas térmicas o mudanceras o que superen los 3,500 kg., motor home o casas rodantes de cualquier tipo, los vehículos de alquiler con y sin chofer, los de transporte de mercaderías o de uso comercial en general y los vehículos de transporte público de personas. Con respecto a los vehículos que transporten mercadería, queda expresamente establecido que la carga no se encuentra amparada por el servicio y el beneficiario será responsable de proceder a la descarga de la unidad previo al traslado de la misma.

Si durante la vigencia del contrato el Titular de dominio procediese al cambio del vehículo designado, deberá comunicar ese hecho a AUTO AUXILIO INFINITY a fin de que se proceda a realizar la modificación correspondiente en la base de datos.

3. Proveedor del Servicio.

El Servicio es prestado por la empresa Cardinal Servicios Integrales S.A. (en adelante Cardinal Assistance).

4. Avería.

Se entiende por avería al desperfecto, falla o rotura de algún elemento que no permita el normal desplazamiento del vehículo designado.

5. Domicilio habitual o declarado.

Será considerado domicilio habitual al domicilio que informe el Titular al momento de la contratación del Servicio.

6. Accidente.

Es el accidente de tránsito que involucre al vehículo designado y que le ocasione daños que impidan su normal desplazamiento.

7. Servicio/Caso.

Se trata de cualquier asistencia puntual, según lo establecido en la cláusula II., brindada dentro de los límites del Servicio contratado por el Titular, límites por evento y demás topes aquí detallados.

El “Servicio” tiene un período de carencia de 3 (tres) días a partir de la contratación para el uso del mismo para servicios de mecánica ligera y/o traslados locales (dentro del casco urbano en un radio máximo de 20 km.); y de 30 (treinta) días para el uso del kilometraje total cubierto por el servicio contratado.

Se considerará un servicio o caso asimismo a aquel que no haya sido efectivamente brindado si el Beneficiario solicita la anulación habiendo superado el 30% de la demora informada al mismo por Cardinal Assistance, o si el móvil llegara al lugar del servicio hasta 10 minutos después de la demora informada y éste no se hallara en el lugar, o si el móvil llegase al lugar dentro de la demora informada y por alguna razón el beneficiario no se encontrara en el mismo o no respondiera a los llamados de Cardinal Assistance. En todos los casos el servicio se descontará del tope que posea el Beneficiario en caso de corresponder.

II. SERVICIO DE ASISTENCIA AL VEHICULO.

1. Vigencia de los servicios.

La vigencia del “Servicio” será de un año computado a partir de los siete días posteriores a la fecha de la contratación del mismo, la que se renovará automáticamente por períodos iguales, a menos que alguna de las partes opte por la no renovación de su vigencia. A tal fin, la parte que opte por la no renovación del “Servicio” deberá notificar por medio fehaciente a la otra su voluntad de no renovación, con una anticipación que no podrá ser inferior a 15 (quince) días corridos de la fecha de vencimiento de la vigencia originaria o cualquiera de sus prórrogas. La finalización de la vigencia implicará automáticamente el cese de todos los servicios incluyendo aquellos casos iniciados y en curso al momento del fin de vigencia. Asimismo, cualquiera de las partes podrá rescindir el contrato (luego de cumplido el primer año de vigencia), en cualquier momento, bastando al efecto el otorgamiento de un preaviso a la otra parte, el que deberá ser notificado en forma fehaciente y no podrá ser inferior

a 15 (quince) días corridos. La rescisión así operada no dará derecho a indemnización de ninguna naturaleza en beneficio de ninguna de las partes.

2. Alcances de los servicios.

2.1. Área de Cobertura:

Los servicios de asistencia al vehículo serán prestados dentro del territorio de la República Argentina, Brasil (Sur del Paralelo 28), República de Chile, República Oriental del Uruguay, República del Paraguay y República de Bolivia.

Los servicios detallados se brindarán única y exclusivamente a través de la Red de Prestadores de Cardinal Assistance.

2.2. Solicitud de Asistencia:

Cuando se produzca un hecho que requiera la prestación de alguno de los servicios aquí incluidos, el Beneficiario deberá comunicarse telefónicamente al:

0810-222-7711 si se encuentra dentro de la República Argentina

+54 11 4814-7711 desde el exterior.

Si no lograra acceder a los números arriba indicados, comuníquese al +54 11 4040-7700, o al número que se designe en el futuro a tal efecto informando:

-Nombre y apellido del Titular, número de identificación de AUXILIO 24, patente del Vehículo designado, lugar donde se encuentra, desperfecto, destino previsto (en caso de tratarse de un traslado); así como todo otro dato que el operador telefónico requiera en función de facilitar la localización y/o clarificar el tipo de desperfecto.

Los gastos de llamados telefónicos a Cardinal Assistance que se realicen con motivo de una solicitud de asistencia serán reintegrados al Beneficiario previa presentación de los comprobantes correspondientes.

2.3. Límite de casos:

El beneficiario tendrá derecho a solicitar hasta un (1) servicio de los incluidos en la cláusula 3. Prestaciones. por mes dentro de la vigencia de la cobertura, con un límite máximo de doce (12) servicios al año. En caso de no utilizarse el servicio mensual y/o los doce (12) servicios disponibles al año, los mismos no se acumularán para los períodos subsiguientes.

El tope mencionado no aplica en caso de accidente ocurrido con el vehículo designado.

3. Prestaciones.

3.1. Mecánica Ligera:

Cuando a criterio de Cardinal Assistance el vehículo designado pueda ser puesto en marcha en el lugar donde ocurrió el desperfecto, Cardinal Assistance enviará una unidad de Mecánica Ligera. A tal fin, deberán darse los siguientes supuestos:

a. Que Cardinal Assistance cuente con el aval del Beneficiario a la solución por ella propuesta.

b. Que el lugar donde se realizará la reparación del vehículo averiado reúna las condiciones de seguridad necesarias tanto para el propio vehículo como así también para sus ocupantes y para el personal interviniente de Cardinal Assistance.

c. Que no se vulneren normas municipales, provinciales ni nacionales.

3.2. Traslado:

a. En caso de accidente y/o avería del Vehículo designado que afecte o impida la circulación del mismo, y siempre que no se pueda solucionar el inconveniente en el lugar de la inmovilización según lo expresado en el punto 3.1., Cardinal Assistance se hará cargo del transporte hasta el taller más cercano hasta un máximo de 300 km. efectivos de traslado.

A partir del kilómetro 300 el beneficiario abonará el costo excedente del traslado, como así también, si lo hubiere, el recorrido de la unidad de traslado hasta el lugar de la avería o accidente cuando este exceda los 300 kms a contar del casco urbano más cercano.

Los vehículos que estuviesen cargados con mercaderías deberán ser descargados previamente para poder ser trasladados.

b. Acompañamiento del vehículo designado: En caso de que el vehículo designado deba ser trasladado según lo especificado en la cláusula 3.2. de las presentes Condiciones Generales, se deja constancia de que, en función de las leyes de tránsito vigentes, será requerido que el beneficiario acompañe al vehículo en la unidad que traslade al mismo.

3.3. Asistencia legal:

Cuando el beneficiario, a causa de un accidente sufrido con el vehículo designado, dentro de la República Argentina o Países Limítrofes, requiera de los servicios de un abogado para su defensa civil o criminal; Cardinal Assistance lo pondrá en contacto con un abogado, cuya función será únicamente orientar al beneficiario en cuanto a los pasos a seguir o sus opciones más convenientes.

El beneficiario deberá solicitar el servicio a nuestra central operativa de asistencias informando el detalle del inconveniente (civil, legal o penal), informará un teléfono de contacto y un abogado se contactará con él dentro de las 24 hs. luego de haber realizado el pedido.

En todos los casos sólo se brindará la primera consulta orientativa y detallando los posibles pasos a seguir o sus diferentes alternativas. En caso de que el Beneficiario desee continuar la consulta, la misma se realizará en forma particular y será a cargo del beneficiario. Cardinal Assistance coordinará y tomará a cargo únicamente la primera consulta.

3.4. Abastecimiento de combustible y/o lubricante:

En caso de que el vehículo designado se encuentre inmovilizado por falta de combustible y/o lubricante, se lo asistirá proveyéndole la cantidad necesaria para que pueda trasladarse hasta la estación de servicio más próxima. El costo del combustible o lubricante será a cargo del beneficiario.

3.5. Extracción del Vehículo:

En los casos en que fuere necesaria la extracción del vehículo de lugares tales como arena, zanjas, lagunas, etc., se coordinará la extracción del vehículo y se cubrirá hasta el tope establecido en el ANEXO 1.

3.6.- Ambulancia por accidente de tránsito:

En caso de accidente en la vía pública que involucre al vehículo designado y, si como consecuencia del mismo, el Conductor resultara lesionado; Cardinal Assistance organizará y tomará a su cargo los gastos del traslado sanitario hasta el Centro Hospitalario más próximo al lugar del accidente.

4. Limitaciones y exclusiones del servicio de asistencia al vehículo.

4.1. Cese de la Asistencia.

La asistencia concluirá en el momento en que el vehículo designado haya sido puesto en marcha para su normal circulación, o arribe al lugar de destino del remolque según lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.

4.2. Rutas o autopistas concesionadas.

En caso de encontrarse el vehículo designado dentro de una traza concesionada, por condiciones contractuales entre los Concesionarios Viales y la Autoridad de Aplicación, el Beneficiario debe primero arbitrar los medios para recibir asistencia del auxilio mecánico de la misma. Una vez asistido por éste y que fuera trasladado al lugar pertinente (es decir la primera salida disponible, puente sobre traza, primera estación de servicio, etc.), Cardinal Assistance procederá a brindar el servicio correspondiente de acuerdo a lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.

4.3. Gastos Excluidos.

El servicio de asistencia al vehículo no incluye la toma a cargo ni el reembolso de los siguientes gastos:

* Gastos de alimentación y/o viáticos no autorizados.

* Gastos de peajes.

* Gastos de combustible y lubricantes.

* Gastos ni asistencia de ocupantes transportados bajo la modalidad «auto stop».

* Los gastos derivados de reparación, mantenimiento y/o service en general del vehículo designado.

* Gastos de asistencia o remolque del vehículo designado cuando estuviere ubicado en zonas inundadas, caminos que no estén abiertos al tránsito de vehículos, zonas de arenas blandas o movedizas, zonas de alto riesgo para la integridad física de los beneficiarios, prestadores y/o terceros. Cuando el vehículo designado se encuentre inmovilizado en zonas de alto riesgo, Cardinal Assistance evaluará el grado de peligrosidad y consecuentemente cuando el servicio no pueda ser prestado sin exponer la salud o integridad física de los prestadores, beneficiarios y/o terceros, quedará eximida de prestar el servicio, sin que por ello deba abonar a los beneficiarios compensación o indemnización de ninguna naturaleza.

* Los gastos por indemnización o reembolso en caso de sustracción, robo, hurto o apoderamiento ilegítimo de materiales, accesorios u objetos personales dejados en el vehículo designado.

Se excluyen asimismo de la cobertura asistencial los siguientes casos:

* Cuando el vehículo designado se hubiese averiado o accidentado como consecuencia de haber participado en picadas y/o cualquier otro tipo de práctica o competencia prohibida por las leyes de tránsito vigentes y/o haber intervenido en actividades delictivas.

* Cuando el vehículo designado presente anomalías o desperfectos que infrinjan las leyes, decretos, ordenanzas o reglamentos de tránsito o que hagan desaconsejable su utilización.

* Cuando el vehículo designado no cuente con una póliza de seguro automotor en vigencia al momento de la solicitud de asistencia, o el conductor no esté debidamente habilitado para conducir, o se hubiera excedido el límite de personas transportadas legalmente permitidas y/o de acuerdo a las pautas establecidas a tal fin por el fabricante.

* Cuando el conductor se encuentre bajo el efecto de drogas o alcoholizado.

* Cuando la inmovilización se deba a hechos de carácter extraordinario, tales como huelgas, piquetes, inundaciones, actos de sabotaje, guerras, catástrofes, dificultades en los medios de comunicación o en las vías de acceso al lugar de asistencia, siendo esta enumeración meramente ejemplificativa. Mediando situaciones fortuitas o de fuerza mayor, Cardinal Assistance se obliga a ejecutar sus compromisos dentro del menor plazo posible.

4.4. Circunstancias Excepcionales.

* Cuando el vehículo designado no tenga neumáticos o sus neumáticos estén imposibilitados de rodar, a excepción de que dicho hecho sea consecuencia de un accidente. En este último caso el servicio será prestado con demora condicional.

* Remolques de vehículos que tuviesen elementos fuera de las normas del fabricante, que por sus características (peso, altura, ancho, etc.), no puedan ser transportados por vehículos de traslados convencionales.

* Traslados de comisaria a comisaria.

* Traslados de comisaria a depósito.

* Traslados de taller a taller.

* Traslados de taller a domicilio.

* Traslados a cualquier tipo de peritaje.

5. Reserva.

Cardinal Assistance se reserva el derecho de exigir a los beneficiarios de las presentes Condiciones Generales el reembolso de cualquier gasto efectuado indebidamente en caso de haberse prestado servicios no contratados y/o fuera del período de vigencia de acuerdo a lo establecido; y/o en forma diferente a lo estipulado en las presentes Condiciones Generales.

6. Circunstancias Excepcionales.

Cardinal Assistance queda eximida de toda responsabilidad por casos fortuitos o de fuerza mayor, tales como huelgas, actos de sabotaje, guerras, catástrofes de la naturaleza, dificultades en los medios de comunicación, piquetes, actos de terrorismo, etc.. Cuando elementos de esta índole interviniesen, Cardinal Assistance se compromete a ejecutar sus compromisos dentro del menor plazo que fuere posible.

7. Servicios no acumulativos.

En ningún caso Cardinal Assistance prestará los servicios de asistencia establecidos en las presentes Condiciones Generales, ni efectuará reintegro de gastos de ningún tipo, en tanto y cuanto el beneficiario solicite o haya solicitado prestaciones por el mismo problema y/o afección a cualquier otra empresa, antes, durante o después de haberlas solicitado a Cardinal Assistance.

8. Ley y Jurisdicción aplicable.

Para todas las cuestiones de derecho, relativas a la relación contractual entre el beneficiario y Cardinal Assistance, queda pactada la aplicación de la legislación argentina y la jurisdicción de los tribunales nacionales de primera instancia en lo comercial de la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina, con exclusión de cualquier otro fuero o jurisdicción, renunciándose en forma expresa a cualquier otra que pudiere corresponder.

ANEXO 1 – TOPES DE COBERTURA
SERVICIO: AUTO AUXILIO 300

Vigencia del Servicio (Apartado II.-, Cl. 1. de CC.GG.)

12 meses

ASISTENCIA AL VEHICULO
Vigencia del Servicio (Apartado II.-, Cl. 1. de CC.GG.) 12 meses
Domicilio habitual/declarado (Ap. I.-, Cl. 5. de CC.GG.) El informado al momento de la contratación
Beneficiarios (Ap. I.-, Cl. 1. de CC.GG.) Titular, conductor y acompañantes
Carencia del Servicio (Ap. I.-, Cl. 7 de CC.GG.) (Ap. I.-, Cl. 1. de CC.GG.)
Para mecánica ligera y traslados en radio 20 km 3 días
Para uso km totales incluidos en la cobertura 30 días
Cantidad de Servicios Cubiertos (Ap. II.-, Cl. 2.3. de CC.GG.) 1 al mes/12 al año. Ilimitado en caso de accidente
Area de Cobertura (Ap. II.-, Cl. 2.1. de CC.GG.) Argentina y Países Limítrofes

 

PRESTACIONES DESCRIPCIÓN / TOPE DE COBERTURA
Mecánica Ligera (Ap. II.-, Cl. 3.1. de CC.GG.) Reparación en el lugar del desperfecto
Traslado (Ap. II.-, Cl. 3.2. de CC.GG.) Hasta taller más cercano, hasta un máximo de 300 km desde el lugar de avería o accidente
Asistencia Legal (Ap. II.-, Cl. 3.3. de CC.GG.) Consulta telefónica en relación a accidente con el vehículo designado
Abastecimiento de combustible y lubricantes (Ap. II.-, Cl. 3.4. de CC.GG.) Costo del combustible o lubricante a cargo del beneficiario
Extracción del vehículo (Ap. II.-, Cl. 3.5. de CC.GG.) 30 días
Cantidad de Servicios Cubiertos (Ap. II.-, Cl. 2.3. de CC.GG.) 2.000 en Argentina / 20 en países limítrofes
Ambulancia por Accidente de Tránsito (Ap. II.-, Cl. 3.6. de CC.GG.) Hasta el centro hospitalario más próximo al lugar del accidente