Los neumáticos son el único contacto de tu auto con el asfalto, y por eso es fundamental mantenerlos en buenas condiciones para una circulación más segura en calles y rutas.

¿Cómo podemos extender su vida útil?

☑ Presión de aire
Debe ser la correcta para cada vehículo ya que, de lo contrario, se gastarán de manera despareja y prematura. Una presión baja genera mayor consumo de combustible, mientras que una presión alta desgasta la parte central del neumático.

☑ Forma de conducción
Mientras más exijas al auto, mayor desgaste. Movimientos bruscos en la dirección, frenadas abruptas o forzadas, la manera de tomar las curvas, entre otras maniobras, agudizan el deterioro de tus neumáticos.

☑ Alineación del auto
Para evitar un desgaste desparejo, es necesario tener el alineado del vehículo en condiciones óptimas.

☑ Rotación
Recordá realizar esta rotación manteniendo el lado al que pertenece cada neumático (el neumático delantero izquierdo, cambiarlo por el trasero izquierdo. Mismo procedimiento con el derecho).

☑ Renovación
A la hora de cambiarlos, es muy común que se adquieran por par y no los 4 juntos. En este caso, es aconsejable colocar los nuevos en la parte trasera. Recordá también cambiar las válvulas por unas nuevas.

Compartir