Los neumáticos son el único contacto de tu auto con el asfalto, y por eso es fundamental mantenerlos en buenas condiciones para una circulación más segura en calles y rutas.

¿Cómo podemos extender su vida útil?
Presión de aire
Debe ser la correcta para cada vehículo ya que, de lo contrario, se gastarán de manera despareja y prematura. Una presión baja genera mayor consumo de combustible, mientras que una presión alta desgasta la parte central del neumático.
Forma de conducción
Mientras más exijas al auto, mayor desgaste. Movimientos bruscos en la dirección, frenadas abruptas o forzadas, la manera de tomar las curvas, entre otras maniobras, agudizan el deterioro de tus neumáticos.
Alineación del auto
Para evitar un desgaste desparejo, es necesario tener el alineado del vehículo en condiciones óptimas.
Rotación
Recordá realizar esta rotación manteniendo el lado al que pertenece cada neumático (el neumático delantero izquierdo, cambiarlo por el trasero izquierdo. Mismo procedimiento con el derecho).
Renovación
A la hora de cambiarlos, es muy común que se adquieran por par y no los 4 juntos. En este caso, es aconsejable colocar los nuevos en la parte trasera. Recordá también cambiar las válvulas por unas nuevas.