La mayoría de los conductores han tenido que lidiar, al menos una vez, con una batería descargada. Pero, ¿cómo saber que está llegando a su fin?, ¿cómo podemos extender su tiempo de vida y qué hacer cuando ya no responde?

Las baterías tienen una vida útil de unos 4 años aproximadamente y es aconsejable revisarlas cada 6 meses.

El invierno puede acelerar su deterioro por lo que siempre es aconsejable evitar que esté muy expuesta a bajas temperaturas.

Si a tu auto le cuesta arrancar, ves poca potencia en las luces, los bornes están sucios y oxidados, seguramente deberás aceptar que tu batería está llegando a su fin.

Evitar el uso de luces, radio o calefacción cuando el auto no esté en marcha; mantener los bornes limpios y desconectarla si el auto estará parado por al menos un mes; prolongarán su vida útil.

Ahora bien, ¿qué hacer si tu auto se queda sin batería?

Siempre es aconsejable tener un cable puente para la batería. Para realizar esta maniobra necesitás la ayuda de otro auto que tenga la batería en buen estado.

Empujarlo y arrancarlo en la segunda marcha puede ser una solución rápida pero no es la más aconsejable en estos casos.

Una vez en marcha, lo mejor es dirigirte a un taller especializado donde se pueda comprobar el estado de la batería y definir si es necesario cambiarla.

AutoAuxilio 24

Contar con un servicio de asistencia 24 horas es indispensable ante cualquier tipo de avería que no te permita seguir viaje. Tené siempre a mano tu carnet y el teléfono del auxilio para que vos y tu auto puedan ser trasladados en caso de ser necesario.

¿Qué consejos podés agregar a esta lista? Dejá tu comentario

Compartir